viernes, 8 de abril de 2016

Camino a Cahuita...El Caribe Salvaje

Después de haber estado en Tortuguero,nuestro siguiente destino era Cahuita un pequeño pueblo en la costa del Caribe pegando con Panamá donde se encontraba un Parque Nacional que nos sorprendió a todos por la gran cantidad de vida silvestre que en él había.
Pero antes de llegar como ya sabemos que Costa Rica es un país con muchísima biodiversidad simplemente en el desplazamiento por carretera pudimos observar alguna especie a la que tenía muchas ganas..como podían ser la Jacana Centroamericana o el Martín Pescador Collarejo uno de los martines más grandes del mundo con una estatura de 41cm;una pena las fotos porque en el momento del viaje estaba cayendo una pequeña tormenta tropical.
Martín Pescador Collarejo (Megaceryle torquata)

Jacana Centroamericana ( Jacana spinosa)

Jacana Centroamericana ( Jacana spinosa)

Después del trayecto,por fin llegamos al hotel que la verdad era todo un lujo con piscina,en mitad de la selva,hamacas en los árboles y nuestra casa tenía 5 habitaciones!!!
Después de instalarnos mi hermano fue a darse un baño a la piscina y yo mientras estaba tumbado en una hamaca contemplaba el paisaje y miraba atentamente a ver si veía algo...Para mi sorpresa entre los árboles vi moverse algo,y detrás de eso otra cosa y así hasta pasar unos 5 animales;cuando se quedaron quietos me di cuenta de que eran una familia de  Monos Aulladores pero estaban un poquillo lejos.
Mono Aullador (Alouatta palliata)

Nada más alejarse los monos,me dio  mirar a lo lejos un pequeño claro que se divisaba entre los espesos árboles con la suerte que había un Tucán Pico Iris que parecía que lo habían puesto allí exclusivamente para que yo lo viera..rápidamente llamé a mi madre y a mi padre para poder disfrutar de nuestro primer Tucán.
Tucán Pico Iris (Ramphastos sulfuratus)

Tucán Pico Iris (Ramphastos sulfuratus)

Una pena otra vez la distancia a la que se encontraba y la luz, pero eso a mi me daba igual porque no todos los días se ve un Tucán.
Después cuando ya nos íbamos a ir a visitar un poco el pueblo y disfrutar de la comida caribeña,al lado de nuestra casa había un Insecto Hoja posado tranquilamente divisando seguramente nuestras caras de asombro.
Insecto Hoja 

Cuando finalmente nos íbamos, en el camino que nos llevaba a la salida del hotel para coger el coche encontramos un pequeña rana bastante colorida y llamativa,que después de revisar la foto varias veces llegamos a la conclusión de que era una "Lovely Poison Dart Frog" o lo que es lo mismo en español una Rana Dardo Venenosa Amorosa.
Lovely Poison Dart Frog (Phyllobates lugubris)

De camino al pueblo vimos un árbol que más que un árbol era un nido de Oropéndola gigante porque debía de haber más de 50 nidos colgados.
Nidos de Oropéndola

Y ya con los últimos atisbos de luz y antes de irnos a cenar pudimos disfrutar de un Gavilán Cangrejero y varios Zopilotes Negros.
Gavilán Cangrejero (Buteogallus anthracinus)

Zopilote Negro (Coragyps atratus)

Al día siguiente entraremos al Parque Nacional de Cahuita,uno de los mejores parques que visitamos.Es una entrada que no te puedes perder!!

Espero que esta les guste,un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS MUDAMOS!!!! WWW.CESARGILWILDLIFE.COM

 Hola bloguer@s! Quería informaros que este blog va a ser trasladado a mi nueva web: www.cesargilwildlife.com , en la que tenéis la última ...