martes, 12 de diciembre de 2017

Unos días de verano por la Cordillera Cantábrica

En esta entrada os contaré un poco cómo son los días de verano aquí en la Cordillera Cantábrica para aquellos que nos gustan los animales e intentamos verlos y fotografiarlos..
Lo que no puede faltar en este tipo de afición son los madrugones a las 5 de la mañana para así tener más posibilidades de éxito.
Las principales especies a observar como no podían ser de otra manera son el oso,el lobo y el gato montés.
Entre espera y espera,siempre hay algún pequeñin que hace que el tiempo pase más rápido como este Petirrojo
Petirrojo

También las grandes rapaces como los ratoneros se dejan ver durante el verano posados en los postes atentos a cualquier movimiento en los prados de la Cordillera
Ratonero

A veces, cuando en las esperas no consigues ver lo que pretendes siempre hay pequeños detalles que te hacen disfrutar de la naturaleza y ver lo bonitos que pueden llegar a ser animales que no les prestabas demasiada atención,como es el caso de los Caballitos del diablo
Caballito del Diablo

Aunque no todas las esperas iban a ser en vano..desde la espesura de los avellanos,una osa y sus dos crías se dejan ver unos minutos para que podamos disfrutar de su belleza y contemplemos como los pequeños osos empiezan a adquirir las habilidades que le llevarán a ser el rey de estos parajes
Osa y su cría

Después de haber disfrutado del avistamiento osero por la mañana;con las últimas luces del día podemos ver como un gato montés campa por sus dominios con la tranquilidad y elegancia típica de los felinos,incluso podemos disfrutar de como caza un topillo y se lo come.
Gato Montés


Después de tan incríble jornada,comienza una nueva  con los mismo objetivos: disfrutar de la naturaleza..
Esta vez  el día comenzaba de la mejor manera posible,mientras hacía una ruta pude sorprender a mi animal favorito cazando topillos en un prado cercano al camino..justo cuando desenfudaba la cámara,el zorro me miró entre unas hierbas altas manchadas con un color lila por alguna flor cuya floración coincidió con el avistamiento
Zorro

Al acabar de fotografiar al zorro,bajo la sombra de un roble pude ver un Acentor que parecía posar para mí con un verde intenso de fondo.
Acentor Común

Entre foto y foto siempre había tiempo de contemplar el maravilloso paisaje que conforma la Cordillera y que tan bellos habitantes alberga.
Continuando con la expedición,pudimos ver un curioso rebeco que lejos de temernos se quedaba parado mirando que hacíamos..
Rebeco

Rebeco

Cerca de donde se encontraba el rebeco pasaba un arroyo,en el que se hallaba un Mirlo acuático,símbolo de pureza y buen estado del agua.
Este pájaro no paraba de zambullirse y moverse de roca en roca en busca de larvas que saciaran su apetito
Mirlo Acuático

Mirlo Acúatico

Y como no podía ser de otra manera para terminar el día nos encontraríamos de nuevo con un gato montés,esta vez con un individuo distinto que parecía no inmutarse por nuestra presencia;así que aproveché para retratarlo.
Gato Montés

Gato Montés

Para terminar esta entrada,os dejo con el Trepador azul que merodeaba un área recreativa en la que comimos un par de veces y que amenizaba nuestro tentempié con tan peculiar y no menos bonito trino.
Trepador azul

Trepador azul

Espero que os guste,y hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Precioso resumen de grandes jornadas y las fotos como siempre de lo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Armando! Intento transmitir de la mejor manera posible mi amor hacia la naturaleza,me alegro que te hayan gustado.Un abrazo

      Eliminar
  2. Envidia, César. Gracias por tu entrada y por tus imágenes. Preciosas. Enhorabuena.

    Nacho Vega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nacho,me alegro que te gusten.Gracias a ti por mirarla.
      Saludos

      Eliminar

NOS MUDAMOS!!!! WWW.CESARGILWILDLIFE.COM

 Hola bloguer@s! Quería informaros que este blog va a ser trasladado a mi nueva web: www.cesargilwildlife.com , en la que tenéis la última ...